Crea Studio es una marca de moda que nació con una misión: cambiar la forma en que la moda impacta en nuestro planeta. La idea de Crea Studio surgió mientras estudiaba en París y me di cuenta del daño que la industria de la moda estaba causando al mundo.
Nos enfocamos en la moda circular y el suprareciclaje, dándole nueva vida a telas excedentes de otras marcas y prendas vintage de alta calidad para que luzcan increíbles y te hagan sentir genial. Esto ayuda directamente a:
1. Reducción de residuos textiles un 90% (puesto que ya aprovechamos los que hay fabricados)
2. Ahorro de recursos naturales (Al utilizar telas existentes en lugar de fabricar nuevas, se reduce drásticamente el consumo de agua, energía y productos químicos. Esto representa un ahorro de recursos naturales de hasta un 80% por prenda suprareciclada)
3. Menor huella de carbono (al mejorar los dos puntos anteriores, también mejora la huella de carbono -ya que hoy en día la industria textil es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero-)
Además, ofrecemos una selección de artículos -bajo demanda- de armario cápsula, utilizando piezas y colores clave que se combinan entre sí. Seleccionamos cuidadosamente nuestros materiales, centrándonos en la calidad y el impacto ambiental. Optamos por el algodón y el tencel por sus múltiples beneficios: el algodón, conocido por su suavidad y transpirabilidad, es duradero, hipoalergénico y biodegradable. Mientras tanto, el tencel, derivado de la pulpa de la madera, destaca por su capacidad para regular la temperatura corporal y su suavidad al tacto, también siendo biodegradable, apoyando nuestra visión de una moda circular y sostenible.