CÓMO CUIDAR UNA PRENDA DE LANA

Las prendas de lana no necesitan lavarse a menudo, ya que en la mayoría de los casos con ventilarla será suficiente. Si evitas lavados a estas prendas conseguirás que se mantengan en buen estado mucho más tiempo.

Cuando necesites lavarla, puedes lavarla a mano siguiendo estos consejos:

1. Remoja la prenda en agua tibia o fría y agrega un poco de jabón (si tienes detergente especial para lana, mejor). Evita utilizar lejía, ya que puede dañar las fibras de lana.

2. No usar agua caliente ya que puede encoger el tejido.

3. Enjuaga la prenda con agua fría hasta eliminar el jabón/detergente.

4. Para secar, no estrujes la prenda, intenta eliminar el exceso de agua apretando con las dos manos, pero sin dejar marcas para que la prenda no se deforme. Después extiende la prenda sobre una toalla en una superficie plana para que absorba la mayor cantidad de humedad (intenta que no queden arrugas al secarse ya que en estos tejidos se marcan fácilmente) Déjala secar al aire libre.

5. Si cuando el traje está seco aún quedan arrugas, puedes pasar una plancha a baja temperatura y con un paño entre la plancha y la prenda de lana. También puedes vaporizarla a cierta distancia para no dañar el tejido.

6. Cepilla la blazer con un rodillo para pelusas o un cepillo especial para lana y así eliminas cualquier resto o pelusa.

*Hoy en día también se pueden lavar las prendas de lana en lavadoras ya que existen programas especiales para ello. Estos programas son a temperaturas muy bajas (30ºC) y centrifugados cortos, pero si prefieres asegurarte de un lavado sin problemas, ¡los pasos que hemos indicado anteriormente son perfectos!